El Instituto Politécnico Nacional inició clases en los niveles medio superior, superior y posgrado en 90 unidades académicas, ubicadas en 36 municipios de 23 entidades del país.
El director General de esta prestigiosa institución académica, Dr. Arturo Reyes Sandoval, dio la bienvenida a 216 mil estudiantes en el auditorio “Alejo Peralta”, del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.
Ante estudiantes de reciente ingreso, quienes conocieron los servicios y apoyos que brinda la institución para una formación integral de excelencia, les conminó a sentirse orgullosos, ya que “van a tener la posibilidad de estar en los mejores laboratorios, recibir clases con los mejores profesores y obtener herramientas para triunfar en la vida.”
El Dr. Sandoval, también subrayó que el IPN “es una institución que permite cumplir sueños y posibilita prepararse y aprender técnicas que se reflejan en la empleabilidad de sus egresados en empresas e industrias, tanto nacionales como extranjeras”. Agregó que los estudiantes “encontrarán la mejor enseñanza tecnológica de México y Latinoamérica, porque los politécnicos cursan en aulas, talleres y laboratorios de vanguardia que no tiene ninguna otra universidad pública o privada del país”.
Una de las filosofías del IPN es una educación integral, por ello abre al estudiantado diversas opciones de “becas, idiomas, movilidad académica, deportes, cultura, entre otros beneficios, para alcanzar un desarrollo personal y profesional de excelencia”.
Así que excelente inicio de ciclo escolar, a toda la comunidad politécnica.