diciembre 8, 2023
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La UdeG en alianza con Bosch: desarrollan nuevo laboratorio de Software para estudiantes de Ingeniería

Pie de foto: CUCEI, Universidad de Guadalajara/Foto: CUCEI
Pie de foto: CUCEI, Universidad de Guadalajara/Foto: CUCEI
  • Bosch Global Software Technologies (BGSW) con sede en Guadalajara, y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) desarrollan un nuevo laboratorio de Software Embebido para el sector automotriz. 

Este laboratorio promueve para los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Guadalajara (UdG) un modelo mixto de teoría-práctica que, con la participación del sector privado, tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos y aplicarlo a través de pruebas reales que los acerquen a las experiencias que enfrentarán en el campo profesional.

“Nuestra responsabilidad como empresa líder en tecnología es acompañar a los jóvenes talentos transfiriendo nuestra experiencia y proveyendo equipo como el del laboratorio que tenemos con la Universidad de Guadalajara. También las puertas de Bosch y BGSW están abiertas para otras experiencias de desarrollo, incluso en un futuro, formando parte de nuestro gran equipo de ingeniería” afirmó el vicepresidente de BGSW, Girish Murahari. 

Asimismo, Bosch en su comunicado de prensa, destaca que “las universidades han hecho grandes esfuerzos en crear y adaptar planes de estudio que atiendan las demandas de los sectores económicos, considerando el gran reto del avance vertiginoso de la tecnología, con la correspondiente necesidad de educación continua por parte de estudiantes y egresados de las disciplinas mencionadas.”

Por su parte, Marco Antonio Pérez, Rector del CUCEI, resaltó que “la alianza con Bosch impulsará el desarrollo de competencias de los alumnos y profesores en el campo de software embebido para la industria de movilidad a través de diversas actividades como pláticas, conferencias, hackathones, prácticas, cursos impartidos por personal de Bosch, y proyectos especiales, lo que fortalecerá el trabajo del CUCEI, especialmente en su Centro de Innovación y Emprendimiento.”

Ante el contexto de la pandemia “las y los adolescentes y docentes reflejan la adaptabilidad de nuestro sistema educativo frente a circunstancias inusuales”.
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