La Universidad de Harvard vuelve a ponerse a la vanguardia de la investigación médica, al descubrir una nueva variante genética que protege contra la enfermedad del Alzheimer.
Este descubrimiento estuvo liderado por un equipo internacional de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard Medical y el Hospital General de Massachusetts. El trabajo fue publicado en la prestigiosa revista “Nature Medicine” en mayo pasado.
Joseph Arboleda-Velasquez, coautor de los estudios, afirmó que con esta variante genética identificada, permitirá generar patrones de mayor resiliencia contra la enfermedad del Alzheimer, y por supuesto, aumentar una mejor protección así como evitar una mayor progresividad en el paciente.
Con este descubrimiento, se podrá poner a prueba nuevas vías para el tratamiento del Alzheimer. Por su parte, Joan Miller, otro de los coautores de este estudio, del Hospital General de Massachusetts, afirmó que estos “excitantes descubrimientos demostraron el poder de la colaboración académica”, ya que “este trabajo abre las puertas a futuras investigaciones de cómo este resiente estudio puede llevarnos a efectiva estrategias terapéuticas”.