- Como Presidenta de la Fundación Mohammed VI por la Protección Ambiental destacó los esfuerzos como la Educación para el Desarrollo Sostenible.
La Princesa de Marruecos, Lalla Hasnaa, en representación del Rey Mohammed VI, participó el pasado 8 de diciembre en la reunión anual inaugural de alto nivel de la iniciativa “Alianza para la Educación Verde” que se celebró en Dubái. Abogó por la integración de la educación sostenible como piedra angular de la lucha global contra el cambio climático.
La Princesa Lalla Hasnaa, mantuvo conversaciones con la Ministra de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos y la Campeona Juvenil del Cambio Climático de la COP 28, Shamma Al Mazrui en la “Casa de la Sostenibilidad” de la Zona Verde.
La Fundación Mohammed VI por la Protección Ambiental se dedica a la educación y sensibilización medioambiental. Se dirige principalmente a los más jóvenes, de acuerdo con el credo de la Presidenta Lalla Hasnaa , quien apoya firmemente la sensibilización medioambiental de las generaciones del mañana como motor clave del desarrollo sostenible.
A través de ella buscan incluir la participación de las juventudes africanas a los programas de Educación para el Desarrollo Sostenible dirigidos a jóvenes de todas las edades:
- Ecoescuelas
- Jóvenes Reporteros por el Medio Ambiente
- Escuelas Globales
- Red Africana de Universidades Verdes y Educación Juvenil
- Centro Climático Juvenil Africano
- Inclusión digital
Asimismo, en la COP 28 participan doce representantes del programa“Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente” de la Fundación marroquí, uno de cada región de Marruecos, también están presentes en Dubai, junto con sus mentores.
Fuente: Mohammed VI Foundation for Environmental Protection, fm6e.org