La red social X es reconocida como una de las plataformas de contenido adulto más extensas a nivel mundial, destacándose por políticas de desnudez más permisivas en comparación con plataformas como Facebook e Instagram, propiedad de Meta.
Tanto seguidores de la destacada cantante Taylor Swift como políticos estadounidenses han expresado su indignación ante la circulación de imágenes falsas y pornográficas generadas por inteligencia artificial que han ganado viralidad en la red social X, permaneciendo aún disponibles en otras plataformas.
Una de estas imágenes alcanzó la asombrosa cifra de 47 millones de visualizaciones en X antes de ser eliminada el jueves, tras aproximadamente 17 horas de estar disponible en la plataforma, según informan medios estadounidenses.
Aunque las imágenes “deepfake“, que son ficticias pero extraordinariamente realistas, no son novedosas en el ámbito de celebridades, preocupa tanto a activistas como a autoridades que herramientas de inteligencia artificial generativa, de fácil acceso, puedan desencadenar una avalancha incontrolable de contenido perjudicial y tóxico.